Un presunto ataque terrorista registrado en las inmediaciones de un sinagoga ubicada en el centro de Viena, Austria, dejó al menos dos muertos y varias personas heridas.
El tiroteo ocurrió la noche de este lunes. En su cuenta de Twitter, la Policía de Viena informó que seis diferentes lugares fueron atacados.
La misma fuente detalló que uno de los fallecidos es uno de los autores del ataque, mientras que entre las personas heridas hay un oficial de policía.
CONFIRMED at the moment:
*08:00 pm: several shots fired, beginning at Seitenstettengasse
*several suspects armed with rifles
*six different shooting locations
* one deceaced person, several injured (1 officer included)
*1 suspect shot and killed by police officers #0211w— POLIZEI WIEN (@LPDWien) November 2, 2020
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque fue perpetrado por varios sujetos. La policía local repelió la agresión y abatió a uno de los atacantes. Los otros lograron escapar.
Un testigo, interrogado por una cadena de televisión, dijo que vio “correr a una persona con un arma automática, que disparaba” intensamente.
Otro testigo habla “de al menos 50 disparos”. “Hasta este momento no es posible decir si la sinagoga era el objetivo”, dijo en Twitter Oskar Deutsch, presidente de la Comunidad israelita de Viena (IKG).
En su cuenta de Twitter, la Policía de Viena pidió a la gente no salir de sus hogares ni acercarse a la zona ya que aún buscan a varios sujetos armados.
El ministro austriaco del Interior, Karl Nehammer, insistió en la importancia de quedarse en casa y dijo en entrevista para medios locales que “parece que fue un ataque terrorista”.
En redes sociales circulan videos del momento del tiroteo, en algunos se observa el momento en que uno de los presuntos terroristas acciona su arma contra las personas y la policía.
Con información de AFP.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.