Para la siguiente semana, 19 estados se mantendrán un nivel de riesgo alto por COVID (semáforo naranja), uno pasó de nivel alto a máximo (semáforo rojo), 11 estarán en un nivel moderado (amarillo) y solo uno permanecerá en un nivel bajo (semáforo verde), informaron las autoridades de salud federal al presentar el semáforo epidemiológico.
Además de resaltar el caso de Chihuahua, que retrocedió de color naranja a rojo por el aumento en el número de casos COVID, la dependencia detalló que 5 estados incrementarán su nivel de moderado a alto y solo dos bajarán de naranja a amarillo.
La Secretaría de Salud también señaló que los estados que están en riesgo de retroceder a semáforo rojo son Durango, Coahuila y Nuevo León.
Los estados que estarán en semáforo naranja para la semana del 26 de octubre al 8 de noviembre son: Baja California Sur; Baja California Norte; Coahuila; Nuevo León; Durango; Zacatecas; Nayarit; Jalisco; Colima; Aguascalientes; Michoacán; San Luis Potosí; Querétaro; Hidalgo; Guerrero; Estado de México; Ciudad de México; Yucatán y Quintana Roo.
Mientras que las entidades en semáforo amarillo serán: Sonora; Sinaloa; Tamaulipas; Guanajuato; Morelos; Tlaxcala; Puebla; Oaxaca; Veracruz; Tabasco, y Chiapas.
El único estado que seguirá en verde es Campeche.
Así quedó el #SemáforoEpidemiológio 🚥 que estará vigente del 26 de octubre al 8 de noviembre.
🔴 1 entidad en riesgo máximo.
🟠 19 en riesgo alto.
🟡 11 en riesgo medio.
🟢 1 en riesgo bajo. pic.twitter.com/aBafZENWGe— Animal Político (@Pajaropolitico) October 24, 2020
Hasta este viernes en México suman 88 mil 312 defunciones por COVID y 880 mil 775 casos confirmados acumulados desde que inició la pandemia.