El presidente Andrés Manuel López dijo que no está de acuerdo con que su hermano Pío pida una sanción de 12 años de prisión para el periodista Carlos Loret de Mola por difundir un video en el que se le ve recibiendo dinero, pues dijo, esto lo afecta a él y a su gobierno.
“No estoy de acuerdo con él (Pío) no debe pedirse un castigo así para nadie y más si es mi hermano porque eso lo utilizan mis adversarios en contra de mi personas y del gobierno que represento”, dijo el mandatario este lunes en su conferencia.
Aseguró que ese es un asunto entre particulares y que él deslinda lo público de lo familiar.
“Son asuntos particulares en este caso que no se preocupe Loret de Mola si no le hicieron nada cuando llevó a cabo el montaje que le ordenó Genaro García Luna, ni modo que nosotros actuemos como Genaro García Luna”, añadió el mandatario.
Este domingo, el periodista Carlos Loret de Mola reveló en redes sociales que el hermano del presidente lo denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) y pidió 12 años de prisión por difundir un video donde recibe dinero del excoordinador de Protección Civil, David León. Recursos que irían a la campaña electoral de 2015.
El periodista señala que la denuncia es por invadir su privacidad, pero añade que quien grabó el video fue el mismo David León.
Pío López Obrador demanda, se dice víctima y pide que me metan 12 años a la cárcel por revelar sus vídeos recibiendo paquetes de dinero. Aquí el texto que publico hoy en @postopinion_es del @washingtonpost: https://t.co/JtbNZVODHl pic.twitter.com/hC8WFS7LBe
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) October 18, 2020
López Obrador insistió en que no se va a hostigar ni perseguir a nadie, incluidos los periodistas, pero que sí ejercerá su derecho de réplica.
“No se va a hostigar a perseguir a nadie están muy molestos, los de la prensa vendida y alquilada de otros tiempos, la prensa conservadora, pero no vamos a violar el derecho a la libre manifestación de las ideas a la libertad de prensa, no vamos a tocar a Loret de Mola ni con el pétalo de una rosa.
“no los voy a testerear con nada, solo ejerciendo mi derecho de réplica, porque también están muy mal acostumbrados a que solo los cuestionaban, gritaban como pregoneros, se nos lanzaban con todo y callaban como momia para proteger al régimen”, dijo.