Tras 4 meses de juegos futbol profesional sin público, la Liga MX dio a conocer que los equipos Mazatlán y Necaxa podrán permitir la entrada de aficionados a sus estadios a partir de este fin de semana, bajo los protocolos de la Secretaría de Salud.
La liga mexicana de futbol dijo contar “con la autorización de los Gobiernos estatales y municipales”, para iniciar un retorno del público en un “proceso focalizado, gradual y ordenado a partir del 16 de octubre”.
Además de contar con la autorización expresa de las autoridades y cumplir con los protocolos establecidos, no se podrá exceder el 50% de la capacidad de los estadios.
Comunicado de la LIGA MX.
Anunciamos el regreso de los aficionados a las tribunas en un proceso focalizado, gradual y ordenado a partir del 16 de octubre.@ClubNecaxa y @MazatlanFC serán los primeros dos Clubes en abrir sus puertas.
➡️https://t.co/Uum0DU4xRN pic.twitter.com/fpwG3pXSCv
— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) October 14, 2020
“El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la LIGA MX para cada Estadio / Sede”, informó la liga en un comunicado.
El protocolo publicado por la LIGA MX establece que no habrá venta en taquillas, sino únicamente en línea.
Tampoco se permitirá la entrada a menores de 12 años de edad ya quienes presenten síntomas de COVID-19.
Necaxa y Mazatlán jugarán sus respectivos partidos de la jornada 14 del Torneo Guard1anes 2020 este viernes 16 de octubre de 2020 en el estadio Victoria, de Aguascalientes, y en Sinaloa.
Ambas entidades aumentaron recientemente su nivel de riesgo y pasaron de color amarillo a naranja en el semáforo epidemiológico que inició este 12 de octubre.