Autoridades de Apodaca, Nuevo León, informaron el hallazgo de la niña Ana Roberta Estrada Cavazos, de 3 años de edad, quien se encontraba desaparecida desde este martes 27 de octubre.
Ese mismo día, la Fiscalía del estado emitió una Alerta Amber, donde aseguró que la niña fue “arrebatada de los brazos de su madre, al encontrarse en la vía pública”.
Un día después, el alcalde de Apodaca, César Garza, dio a conocer en un video el hallazgo del cuerpo, y dijo que la madre de la niña, junto con el padrastro, presuntamente reconocieron su participación en el asesinato.
Solicitamos su apoyo para encontrar a la menor Ana Roberta Estrada Cavazos. Por favor, ¡Comparte! pic.twitter.com/wM9SxpGV59
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) October 28, 2020
“Me dice el secretario de Seguridad, Víctor Navarro: ‘jefe, hay un reporte de una señora que nos dice que le quitaron a su niña de sus brazos, pero en sus declaraciones es contradictoria, el perfil psicológico no demuestra angustia sino más bien muestra mucho pesar, como que sabe qué ocurrió con la menor”, relató el alcalde.
El alcalde de #Apodaca, @cesargarzav confirmó esta mañana a través de sus redes sociales, que la niña Ana Roberta Estrada Cavazos, de tres años, fue privada de su vida por sus padres y no fue raptada como en un principio dijo la madre de familia. pic.twitter.com/6vyAXoR9FB
— (@Porfirioibarra) October 28, 2020
De acuerdo con la versión del gobierno municipal, el funcionario encargado de la seguridad se trasladó al domicilio de la madre y le comentó al alcalde: “Las personas están dando datos de que efectivamente la privaron de la vida, arrojaron la carriola al arroyo y a la niñita la pusieron ahí en un monte”, sostuvo.
Garza aseguró que se intentó la búsqueda de la menor de edad en la noche del martes, pero no fue hasta la mañana de este 28 de octubre que se localizó el cuerpo.