El secretario de la Marina, Rafael Ojeda, anunció este domingo que estará en aislamiento luego dar positivo a una prueba de COVID-19.
“Estaré en aislamiento por dar positivo a COVID-19. Me encuentro asintomático y continuaré trabajando desde casa siguiendo las indicaciones médicas y apoyándome en los Altos Funcionarios de Marina para dar continuidad a nuestra labor”, informó en su cuenta de Twitter.
Les comparto que a partir de este momento estaré en aislamiento por dar positivo a Covid-19. Me encuentro asintomático y continuaré trabajando desde casa siguiendo las indicaciones médicas y apoyándome en los Altos Funcionarios de Marina para dar continuidad a nuestra labor.
— Rafael Ojeda (@AlmiranteSrio) October 18, 2020
Momentos antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no acudió a la supervisión de la presa Peñitas en Chiapas por haberse contagiado del virus.
“Por eso está aquí quien lo representa y es el responsable de todas las acciones de dragados en la Secretaría de Marina, está aquí con nosotros, quien representa al Almirante Ojeda, que va a hacerse cargo de este plan de dragados de ríos, el Contralmirante Julian Melo Moya”, dijo el mandatario, según el periódico Reforma.
Ojeda participó este viernes en un recorrido de supervisión del presidente en la Base Aérea Militar de Santa Lucía en el Estado de México, donde se construye el Aeropuerto Internacional ‘General Felipe Ángeles’.
En el evento también estuvieron presentes Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, y Omar Fayad, gobernador de Hidalgo.