Home
>
AMLO pide que no se desquiten con estatua de Cristóbal Colón por la Conquista
AMLO pide que no se desquiten con estatua de Cristóbal Colón por la Conquista
2 minutos de lectura
AMLO pide que no se desquiten con estatua de Cristóbal Colón por la Conquista
12 de octubre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que durante la conmemoración este 12 de octubre del llamado “Descubrimiento de América” se resuelvan las diferencias ideológicas de forma pacífica y que no se desquiten con las estatuas de Cristóbal Colón. 

El mandatario dijo que el gobierno de la Ciudad de México retiró la estatua del marino – que se encontraba en Paseo de la Reforma – para restaurarla y que si coincidió con esta fecha “no debe de prestarse a malos entendidos”.

“Aunque también si se trata de una fecha muy polémica de confrontación, de ideas y también de confrontación política, lo mejor es resolver estas diferencias en forma pacífica no desquitarse con las estatuas, con las esculturas”, dijo López Obrador en su conferencia matutina.

Este fin de semana, en redes sociales se llamó a acudir a la estatua de Colón, primero la ubicada en Reforma, pero tras su retiro cambió el lugar de encuentro a Buenavista, muy cerca de la alcaldía Cuauhtémoc. Los organizadores buscaban retirar la estatua.

Recordó que desde hace varios años en México ya no se conmemora el llamado “Descubrimiento de América”, aunque en España si se realiza. 

Por ello dijo que se debe replantear la versión de la historia que habla de los pueblos originarios en el continente como salvajes que fueron colonizados por los españoles. 

Entérate: Quiénes fueron las 6 mujeres que ayudaron y acompañaron a Cristóbal Colón a lo largo de su vida

“Nosotros tenemos que exaltar la grandeza cultural de México y contar la historia de otra manera, que haya otra narrativa, porque esa historia de los salvajes y los barbaros existe hasta en los libros de texto de algunos países que nos colonizaron”, comentó.

Recordó que el año pasado pidió al gobierno de España que se disculpara por la conquista, pues ella implicó el asesinato de indígenas y el saqueo de riquezas como oro y plata, todo a cambió de la colonización.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
conquista de america
conquista de méxico
Cristobal Colón
estatua
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image