Home
>
“Vayan cambiando de país”, dice Paco Taibo II a Krauze y Aguilar Camin
“Vayan cambiando de país”, dice Paco Taibo II a Krauze y Aguilar Camin
2 minutos de lectura
“Vayan cambiando de país”, dice Paco Taibo II a Krauze y Aguilar Camin
11 de septiembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica, acosejó a los escritores Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín guardar silencio o cambiarse de país.

“Sugeriría a los hijos de la Operación Berlín y el baile interminable de la lana, que más les vale que se queden en su esquina o que vayan cambiando de país”, dijo en entrevista con Álvaro Delgado y Alejandro Páez en La Octava este viernes.

Taibo II aseguró que esto no es una amenaza sino solo un “consejo fraternal”. Y cuestionó los privilegios económicos que recibieron las revistas Letras Libres, de Krauze y Nexos de Aguilar Camin.

Lee: Nexos puede publicar libremente sin depender del financiamiento del Estado: SFP

“¿Qué vas a amenazar? Se amenazan solos. ¿Cómo decirlo en lenguaje brutal, pero al mismo tiempo amable? ¿de veras creen que hay un proceso de censura?”, dijo el director del FCE. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó esta semana que ambas publicaciones recibieron recursos durante los últimos dos sexenios por concepto de publicidad y compra de ejemplares. 

El 20 de agosto pasado, la Secretaría de la Función Pública inhabilitó a la revista Nexos por dos años. 

Lee: SFP inhabilita por 2 años a la revista Nexos; “es una declaración de hostilidad del gobierno”, dice Aguilar Camín

La SFP detalló en un comunicado que la editorial violó la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público al presentar información falsa en una adjudicación directa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 2018.

“La sanción que Nexos recibe ahora es sintomática de la atmósfera de hostilidad contra los medios críticos que impera en el Gobierno. No es un hecho aislado, es una señal más de la intolerancia oficial a la crítica, al pensamiento distinto, a la diversidad de opiniones, en última instancia, a la libertad de expresión”, respondió en un comunicado de la revista tras la sanción.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Enrique Krauze
hector aguilar camin
nexos
Paco Ignacio Taibo II
image