Home
>
Tribunal anula orden del INE de suspender transmisión de ‘mañanera’ en Hidalgo y Coahuila
Tribunal anula orden del INE de suspender transmisión de ‘mañanera’ en Hidalgo y Coahuila
Foto: Presidencia
2 minutos de lectura
Tribunal anula orden del INE de suspender transmisión de ‘mañanera’ en Hidalgo y Coahuila
02 de septiembre, 2020
Por: Contenido Animal Político

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejó sin efecto este miércoles la orden del INE de suspender la transmisión de la conferencia ‘mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador en Hidalgo y Coahuila, estados donde habrá elecciones el 18 de octubre.

En un comunicado sobre la determinación de las magistradas y los magistrados, luego de que Morena impugnara el pasado 28 de agosto, el Tribunal señaló que la orden del INE carecía de “sustento normativo”, ya que se pronunció sobre un acto que en específico no había sido sometido a su consideración.

“La Sala Superior considera que las consultas que le fueron formuladas al Instituto no incluyeron el tema de la transmisión de las conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador”, se menciona en el boletín del Tribunal. 

Esto se da horas después de que el presidente López Obrador, precisamente en la conferencia matutina, reclamara al INE por haber ordenado suspender la transmisión de ‘la mañanera’ en Hidalgo y Coahuila, señalando que esas conferencias garantizan el derecho a la información de los ciudadanos.

“No estoy de acuerdo porque esto no es propaganda, es información, y también ya presentamos nuestra queja sobre este tema. Si estuviese yo llamando a votar por un partido o por un candidato pero aquí se tocan temas generales, se informa. Hay que analizar este asunto, si es una intromisión al proceso electoral”, refirió.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Coahuila
Hidalgo
mañanera
TEPJF
transmision
tribunal
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image