Un tráiler chocó esta mañana contra la estación Hospital Troncoso de la ampliación de la línea 5 del Metrobús (aún no inaugurada), ubicada en Iztacalco.
Autoridades del gobierno de la Ciudad de México informaron que no hubo ninguna persona lesionada, solo el operador del tráiler fue valorado y atendido por crisis nerviosa por una unidad médica de la alcaldía Tláhuac, pero no ameritó traslado hospitalario.
Los hechos ocurrieron a las 11:40 de la mañana cuando el tráiler blanco, marca Kenwood con placas 92-AE-8C, invadió el carril confinado y se impactó con la techumbre de la estación Hospital Troncoso.
La estación sufrió daños en la techumbre que están siendo revisados por personal de Metrobús, además de rotura de cristales y una hoja de policarbonato desprendida.
Respecto al incidente registrado en la estación Hospital Troncoso de la ampliación L5 y un trailer, informamos lo siguiente: pic.twitter.com/tQac7BtXmW
— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) September 1, 2020
Se trabajará en un dictamen para descartar daños estructurales y, con ello, determinar si podrá ofrecer servicio a partir del 7 de septiembre cuando empezaría a operar, o posteriormente.
En el punto se encuentra personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como la aseguradora del responsable.
La ampliación de la Línea 5 tiene una extensión de 14.5 kilómetros, está conformada por 26 estaciones que van de San Lázaro a Las Bombas. Conecta a cuatro alcaldías: Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y Coyoacán.