La senadora suplente por Nuevo León de Movimiento Ciudadano, Marcela Luqué Rangel, señaló que no se disculpará pese a la petición de su partido luego de que ella expresara que la trabajadora del hogar que trabaja ella es “su muchacha”.
“Yo no me voy a disculpar x decir “mi muchacha”…Así hablamos en NL…Y tmb digo mi chofer y mi tío, aunque no sea, son modismos de siempre y nada tienen que ver con ser despectivos!! Despectivo q se cobre a las personas x servicios de salud que deberían ser gratuitos! Eso sí es!”, escribió Luqué Rangel.
Este domingo, la senadora suplente compartió en sus redes una publicación en la que dijo que el esposo de “su muchacha” murió. “No supimos si fue x COVID u otra cosa! Si no le presto dinero, no la dejan sacar el cuerpo.Qué hace la gente q no tiene como sacar a sus seres queridos de hospitales públicos? No se van sin antes liquidar la cuenta de qué? Q qué pagan?”, publicó.
Momentos después, el partido Movimiento Ciudadano emitió un comunicado en el que calificó estas expresiones como discriminatorias y pidió a Luqué Rangel ofrecer una disculpa pública.
Comunicado de Movimiento Ciudadano Nuevo León. pic.twitter.com/cFCe6uuSrS
— Movimiento Ciudadano Nuevo León (@MovCiudadanoNL) September 6, 2020
En un segundo comunicado, Movimiento Ciudadano insistió en que las palabras de Luqué son clasistas y aclaró que el partido no tiene relación alguna con ella.
“Luqué fue registrada como suplente de la hoy senadora Indira Kempis en el proceso electoral del 2018. En aquel momento, Luqué llegó como candidata suplente a partir de una convocatoria ciudadana y durante la campaña dejó de participar en la misma. Desde entonces no tiene relación alguna con Movimiento Ciudadano. Es decir: Marcela Luqué Rangel no pertenece a esta organización política y mucho menos representa los principios de nuestro movimiento; por lo que nos deslindamos de cualquier acto que realice esta persona”, se lee en el texto.
Sobre las declaraciones clasistas y discriminatorias de Marcela Luqué Rangel, esta es nuestra postura: pic.twitter.com/Ea0nFZ8WhZ
— Movimiento Ciudadano | Movimiento Naranja (@MovCiudadanoMX) September 7, 2020
Igualmente, Indira Kempis, senadora titular, reprobó las declaraciones de su suplente y las consideró discriminatorias.
IMPORTANTE. pic.twitter.com/eboBZUbYks
— Indira Kempis de I. (@IndiraKempis) September 6, 2020
Tras conocer la postura de su partido la senadora suplente respondió que no pediría disculpas e insistió que sus palabras no fueron discriminatorias. Incluso atacó a otros usuarios que también condenaron sus expresiones usando ofensas como “idiota” y “tarada”. Remarcó que gracias a ella la trabajadora del hogar pudo sacar el cuerpo de su esposo del hospital.
https://twitter.com/marcelaluqu/status/1302828303406034944
https://twitter.com/marcelaluqu/status/1302842159197024256
La gente es tan idiota que hasta cuando luchas x sus derechos se enojan!!!🤣🤣
— 🇲🇽 𝕸𝖆𝖗𝖈𝖊𝖑𝖆 𝕷𝖚𝖖𝖚é 𝕽𝖆𝖓𝖌𝖊𝖑 (@marcelaluqu) September 6, 2020
En otro tuit en el que también fue criticada por la expresión incluso contestó que era “dueña de más”:
https://twitter.com/marcelaluqu/status/1302673505629151234
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.