El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, replicó un mensaje en Twitter en el que se señala que la Organización que preside no aconseja saludar con el codo ante el riesgo por la pandemia de COVID-19.
“La OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón. El director de la OMS rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus a través de la piel”, es el mensaje de la economista Diana Ortega que compartió Tedros Adhanom Ghebreyesus.
La #OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón. El director de la OMS, @DrTedros, rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus a través de la piel pic.twitter.com/eRn1Q57K2F
— Dɪᴀɴᴀ Oʀᴛᴇɢᴀ (@DianaOrtegaG) September 13, 2020
En su página web, la OMS señala que para prevenir la COVID-19 lo más seguro es evitar el contacto físico al saludarse.
“Los virus respiratorios pueden transmitirse al darse la mano y tocarse los ojos, la nariz y la boca. Es mejor saludar con un gesto de la mano, una inclinación de la cabeza o una reverencia”.