Home
>
Función Pública inhabilita a empresa Psicofarma por 45 meses
Función Pública inhabilita a empresa Psicofarma por 45 meses
Pixabay
1 minuto de lectura
Función Pública inhabilita a empresa Psicofarma por 45 meses
23 de septiembre, 2020
Por: Contenido Animal Político

El gobierno federal inhabilitó a Psicofarma, S.A. de C.V. por 45 meses, por lo que ninguna dependencia o empresa productiva del Estado, entidades federativas y municipios -cuando utilizaran recursos federales podrá aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa.

La resolución del expediente SAN-006/2020 se publicó en el Diario Oficial de la Federción este 23 de septiembre, y se informó que los contratos que actualmente se encuentren formalizados con Psicofarma no quedarán comprendidos en la aplicación de dicha sanción.

En caso de que al día en que se cumpla el plazo de inhabilitación, la citada empresa no haya pagado la multa impuesta, la sanción subsistirá hasta que se realice el pago correspondiente de la misma, lo anterior, con fundamento en lo previsto en el artículo 60, párrafo tercero de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Para 2020, el gobierno invirtió 776 millones 774 mil 322 pesos en la compra de medicamentos a Psicofarma para 2020, de acuerdo con la licitación consolidada LA-006000993.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Función Pública
inhabilitación
medicamentos
medicinas
psicofarma
sfp
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image