El presunto feminicida de Jessica González Villaseñor, identificado como Diego Urik “N”, fue detenido este miércoles, informó la Fiscalía General de Michoacán.
La aprehensión fue confirmada por el titular de la dependencia, Adrián López Solís.
“En estos momentos se realizan los trámites para ponerlo a disposición del Juez de Control que lo reclama”, escribió el fiscal.
Informo que hace unos momentos personal de la @FiscaliaMich detuvo a Diego Urik “N” probable responsable del Feminicidio de Jessica 1/2
— Adrián López Solís (@Adrian_LopezS) September 30, 2020
El cuerpo de Jessica González, de 21 años, fue encontrado el pasado 25 de septiembre tras cuatro días de búsqueda.
Las autoridades informaron que al momento del hallazgo, Jessica tenía cerca de 72 horas de haber sido asesinada, y que su cuerpo presentaba señas de violencia.
El hecho causó gran indignación en la población de Morelia. El sábado se realizó una manifestación frente a la fuente de Las Tarascas hacia el Palacio de Gobierno para exigir justicia por la joven. La marcha se dividió en cinco contingentes, con los familiares de la víctima a la cabeza.
Hace unos días, la Fiscalía estatal obtuvo la orden de aprehensión contra Diego Urik “N” tras presentar las datos que comprueban su probable responsabilidad en el feminicidio de Jessica.
La dependencia también ofreció una recompensa de un millón de pesos para quien ofreciera datos que ayudaran a su localización y solicitó una Ficha Roja a la Interpol ante la posibilidad de que hubiera abandonado el país.