La Coordinación Nacional de Protección Civil y el gobierno de la Ciudad de México anunciaron la cancelación del macrosimulacro de 19 de septiembre debido a la pandemia de COVID-19.
Protección Civil dijo en un comunicado que la decisión pretende evitar aglomeraciones y que no se comprometa a los cuerpos de emergencia.
En caso de que ocurriera un sismo significativo o se activa la alerta sísmica oficial, detalló en el texto, la población debe seguir las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y atender las medidas sanitarias:
En lugar del simulacro, las autoridades recomendaron revisar y actualizar el plan familiar para la prevención de riesgos, identificar zonas de menor riesgo, establecer roles a seguir en caso de sismo y tener lista la mochila de emergencia.
📃Debido a la contingencia sanitaria, la #CNPC y el @GobCDMX, acordamos conjuntamente cancelar el #Macrosimulacro que se tenía previsto para el 19 de septiembre. pic.twitter.com/UZEmsBU2S8
— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) September 6, 2020
“Una vez que se concluya la emergencia sanitaria, se decidirá retomar el acuerdo de finales de 2019 para realizar tres simulacros por sismo al año”, añadió el texto.