El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó este jueves que se llegó a un acuerdo con Rusia para que se hagan en México pruebas de la fase 3 de su vacuna contra COVID, llamada Sputnik V, con la aplicación de al menos 2 mil dosis.
“Es muy buena noticia porque otra vez ganamos tiempo… estamos muy agradecidos con Rusia”, refirió Ebrard a medios, apuntando que los rusos confirmarán la fecha de aplicación, aunque se espera que sea “muy pronto”.
El canciller explicó que ya se tienen acuerdos para que también se hagan en México pruebas en fase 3 de dos vacunas de China, una de Estados Unidos y una de Francia e Inglaterra. En septiembre comenzaría la aplicación de al menos de una de ellas.
Además, está el caso de la vacuna de AstraZeneca. Respecto a ella, Ebrard mencionó que las pruebas de fase 3 se están realizando en Estados Unidos, Brasil, Inglaterra y Sudáfrica.
En noviembre se tendrían los resultados de dichas pruebas, luego Cofepris haría una evaluación de las mismas y de aprobarla comenzaría ya a producirse este vacuna en México.
Hasta ahora en territorio mexicano han fallecido por lo menos 58 mil 481 personas a causa del coronavirus.