La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estará en aislamiento entre 4 y 5 días, luego de que el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez, con quien estuvo reunida este domingo, diera positivo a COVID-19.
A través de redes sociales, Sheinbaum informó que se encuentra “en perfectas condiciones”, y que de acuerdo con el protocolo, se quedará en casa los próximos días, hasta que se le aplique la prueba del coronavirus.
La semana pasada, la jefa de Gobierno se aplicó una prueba COVID-19 porque el director de Comunicación Social de su oficina, Iván Escalante, se encontraba como sospechoso de tener coronavirus. Ambos dieron negativo.
“Estoy en perfectas condiciones y atendiendo todo a distancia”, expresó antes de que iniciara su videoconferencia de prensa diaria, en la que informó que en los próximos días volverá a practicarse la prueba.
Nuestro Srio de Gobierno, @JASRA1ha dio positivo a Covid-19, estuve con él el domingo. De acuerdo con protocolo me quedaré en casa los próximos días, hasta volver a aplicarme la prueba. Estoy en perfectas condiciones y atendiendo todo a distancia. Me conecto a conferencia. https://t.co/KYt22BWohI
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 10, 2020
Por su parte, el secretario Suárez del Real detalló que se siente bien y ha avisado a todas las personas con quienes tuvo contacto que ha dado positivo a COVID-19, para que tomen precauciones.
Alfonso Suárez continuará trabajando desde su domicilio los próximos 15 días, tiempo que permanecerá asilado por la enfermedad.
Lee más: Reabrirán cines y museos en CDMX; bares y salones de fiesta podrán operar como restaurantes
Hasta este 10 de agosto, en la Ciudad de México se han registrado 80 mil 383 casos de COVID-29, de los cuales 5 mil 977 se encuentran activos.
Además, hay 14 mil 974 personas sospechosas y se han presentado 9 mil 407 defunciones.