José Antonio Yépez, alias el “Marro”, presunto líder criminal en Guanajuato, fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de delincuencia organizada y robo de combustible.
El “Marro” fue vinculado a proceso a las 15:12 horas, y se le impuso como medida cautelar la de prisión preventiva oficiosa.
El juez determinó 2 meses de plazo para la investigación complementaria del cargo contra el presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, que vence el próximo 7 de octubre.
El imputado se encuentra vinculado a proceso también por los delitos de secuestro agravado e intento de homicidio.
El delito de secuestro agravado corresponde a la detención realizada en el estado de Guanajuato el pasado 2 de agosto, en el municipio de Juventino Rosas.
Aquel día el “Marro” fue aprehendido junto con otras cinco personas y se rescató a una mujer presuntamente secuestrada.
En el operativo de su detención se aseguraron 5 armas largas, 3 armas cortas, un lanzagranadas, un artefacto explosivo improvisado y 150 mil pesos.
El 7 de agosto, el presunto líder criminal fue trasladado del penal estatal de Puentecillas, en Valle de Santiago, Guanajuato, al penal federal del Altiplano en el Estado de México donde permanecerá detenido.