Home
>
Declaran en desastre a 41 municipios de Nuevo León por daños de Hanna
Declaran en desastre a 41 municipios de Nuevo León por daños de Hanna
2 minutos de lectura
Declaran en desastre a 41 municipios de Nuevo León por daños de Hanna
07 de agosto, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

Autoridades federales de Seguridad y Protección Ciudadana declararon zona de desastre natural a 41 municipios de Nuevo León afectados por el paso de la tormenta tropical Hanna. 

La declaratoria, publicada este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) confirmó la afectación por “lluvia severa, inundación pluvial e inundación fluvial” en en localidades de Nuevo León los pasados 25, 26 y 27 de julio. 

La medida permitirá que los municipios afectados accedan a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Entre los municipios más afectados por Hanna están Guadalupe y Santa Catarina, quienes fueron declarados en desastre por lluvia severa e inundación fluvial. 

Apodaca, Cadereyta Jiménez, Los Herreras, Los Ramones, Monterrey y San Pedro Garza García, por lluvia severa e inundación pluvial. 

En tanto, los daños en Pesquería y San Nicolás de los Garza fueron catalogados por lluvia severa, inundación fluvial e inundación pluvial. 

Para el resto de los municipios, los daños fueron por lluvia severa: Abasolo, Allende, Anáhuac, Bustamante, Cerralvo, China, Doctor Coss, Doctor González, El Carmen, Galeana, García, General Bravo, General Escobedo, General Terán, Hidalgo, Higueras, Hualahuises, Iturbide, Lampazos de Naranjo, Linares, Los Aldamas, Marín, Melchor Ocampo, Mina, Montemorelos, Parás, Rayones, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, Santiago y Villaldama. 

Declaran emergencia en Coahuila

Autoridades federales emitieron también una declaratoria de emergencia para los municipios de Arteaga y Saltillo, en Coahuila, debido a las fuertes lluvias que dejó Hanna en el estado el pasado 26 de julio. 

También señalaron que “la determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los LINEAMIENTOS y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desastre
emergencia
Fonden
hanna
Inundaciones
Lluvias
Monterrey
Municipios
nuevo león
protección civil
recursos
santa catarina
tormenta
image