Home
>
Ubican a 19 presuntas víctimas de trata en bares de Edomex, una de ellas menor
Ubican a 19 presuntas víctimas de trata en bares de Edomex, una de ellas menor
2 minutos de lectura
Ubican a 19 presuntas víctimas de trata en bares de Edomex, una de ellas menor
26 de agosto, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

Autoridades del Estado de México realizaron un operativo y ubicaron a 19 presuntas víctimas del delito de trata de personas en dos bares, que recibían a clientes pese a las restricciones por la epidemia de COVID.

En su comunicado, la Fiscalía mexiquense detalló que cuatro de las mujeres presuntas víctimas de trata son extranjeras, y que además fue ubicada una menor de edad, que fue ingresada a un refugio de Trata de Personas.

“En el primer caso, derivado de una denuncia anónima, con investigaciones de gabinete y campo, se logró establecer que en un establecimiento denominado Car’s Bar o Bar la Mentirozza, ubicado en el municipio de Toluca, se realizaban estos actos constitutivos de delito, por lo que se solicitó a un Juez una orden de cateo, misma que fue otorgada y cumplimentada por los Agentes de la Policía de Investigación.

En este operativo se localizó a nueve mujeres, dos de ellas de nacionalidad venezolana, una brasileña y otra más procedente de Belice, todas mayores de edad, a las que se trasladó a las instalaciones de la FGJEM para su certificación médica e impresión psicológica”, refirió la Fiscalía.

“Así mismo en el lugar se encontraron 11 hombres, nueve de ellos empleados del bar y dos comensales, a los que se les trasladó a las oficinas de la Fiscalía Estatal, para recabar su entrevista en relación a los hechos”, agregó.

En el segundo caso, ubicaron un bar denominado El Partenón, en el municipio de Zinacantepec.

“De igual forma se llevaba a cabo la explotación de mujeres a través de las exhibiciones privadas de orden sexual, incluido actos de menores de edad. Tras un cateo otorgado por un Juez en Línea, en el lugar fueron encontradas 10 mujeres, una de ellas menor de edad; además se encontraron en el sitio 10 hombres, seis de ellos empleados del establecimiento y cuatro comensales”, indicó la Fiscalía.

A las mujeres extranjeras, a través del Instituto Nacional de Migración y de sus respectivas embajadas, se les dio la asistencia consular, de acuerdo con las autoridades.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bares
Edomex
menor
pandemia
personas
Prostitución
tables
TRata
image