El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la cobertura de algunos medios de comunicación sobre el COVID-19, por resaltar el número de fallecidos.
En su conferencia matutina de este lunes, el mandatario dijo que en lugar de apoyar, parece que algunos diarios “quisieran” que le vaya mal a su gobierno.
“Tenemos que estar muy atentos, porque además de que es nuestra responsabilidad y es algo humanitario, de justicia, tenemos a toda la chombada, a toda la zopilotada buscando tener elementos para cuestionarnos, porque ni esto los detiene”, señaló.
.@lopezobrador_ criticó la cobertura que algunos medios han hecho sobre el #COVIDー19 y dice que solo resaltan el número de fallecidos porque "quisieran" que le vaya mal a su gobierno.
Lee más: https://t.co/X6rEo5A1LF pic.twitter.com/2aLvnU8tpq
— Animal Político (@Pajaropolitico) August 10, 2020
López Obrador lamentó que los medios resalten el número de fallecimientos en sus notas diarias relacionadas con el COVID.
“Ahí ven al Reforma o a El Universal, ‘Tantos muertos’, contando todos los fallecidos, es como su nota principal; el Alarma ya se volvió un periódico o una revista objetiva, profesional, seria. Es lamentable que estén buscando eso, y lo mismo las radios y las televisoras, es lo primero. ‘Ya México ocupa el tercer lugar en muertos en el mundo’, ‘ayer perdieron la vida 300 mexicanos más, ayer crecieron los infectados en un número de cinco mil 200 personas’ y las columnas, los articulistas. Muy lamentable”, refirió.
Según el presidente, los medios le dan importancia al número de fallecidos porque “no les gusta el cambio; y mandaban, eran el cuarto poder, si no es que el primero, y mucho negocio, mucho dinero. Entonces, por eso el enojo”.
Comentó que el presupuesto está ahora destinado solo a la gente y no a los medios o intelectuales orgánicos que antes “recibían hasta un millón de pesos mensuales”.
Reiteró que el pueblo de México es inteligente y consciente, por lo que no se dejará manipular con ese tipo de noticias.
Sobre el tema de la ocupación hospitalaria, López Obrador aseguró que no hay problemas de saturación y que hasta la fecha nadie se ha quedado sin cama, sin ventilador o sin atención.
“Hay casos, por ejemplo, tuvimos lleno el hospital del Issste, está lleno el hospital del Issste en Valles, San Luis Potosí, pero tenemos espacio en el Seguro en los hospitales públicos”, acotó.
Hasta este lunes, en México suman 52 mil 298 personas fallecidas por COVID-19, así como 480 mil 278 casos confirmados acumulados.