Home
>
Víctimas de choque con Metrobús acusan extorsión; Semovi responde que ya se atiende el caso
Víctimas de choque con Metrobús acusan extorsión; Semovi responde que ya se atiende el caso
2 minutos de lectura
Víctimas de choque con Metrobús acusan extorsión; Semovi responde que ya se atiende el caso
29 de julio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

Familiares de Christian y Brenda, repartidores que fueron embestidos por una unidad de Metrobús el pasado 27 de julio, denunciaron a autoridades y personal médico por presuntamente condicionar atención hospitalaria, a cambio de otorgar el perdón al conductor responsable.

De acuerdo con el colectivo #NiUnRepartidorMenos, la esposa de Christian —quien resultó con fractura de tibia y peroné de pierna izquierda— tuvo que otorgar el perdón al conductor para agilizar el proceso médico de su marido.

En un comunicado, también señalaron que tanto la ambulancia privada que solicitaron los policías capitalinos, como la clínica Edybe a la que fueron trasladados, les exigieron 4 mil y 14 mil pesos respectivamente para recibir atención médica.

“Hacemos explícito nuestro rechazo a la mala práctica de solicitar un perdón a ‘contrapago’ de recibir atención médica y lo llamamos por su nombre: extorsión”, expuso el colectivo quien exigió la reparación del daño, indemnización por el tiempo en que no podrá laborar, así como la sanción a responsables.

De acuerdo con la familoa, Christian ya fue trasladado del Hospital Balbuena al Hospital San Ángel Inn, de la Ciudad de México.

Habrá reembolso y reparación: Semovi y Metrobús

El sistema de Metrobús aseguró que tres personas recibieron pase médico por parte de la empresa operadora de Línea 4 y que recibirán atención médica integral.

Además de los repartidores, dentro de la unidad de Metrobús resultó lesionada una mujer con “traumatismo craneoencefálico y probable fractura de cadera”.

Las autoridades también señalaron que habrá reparación de la motocicleta involucrada y se reembolsarán los gastos médicos que hizo la familia de Christian.

El titular de la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi), Andrés Lajous Loreza, explicó que aunque se siguieron los protocolos establecidos tras el choque, el trámite con el seguro de la empresa operadora de la Línea 4 hizo que “se volviera un tema muy burocrático”.
“Metrobús y Semovi estuvieron supervisando que el seguro les diera reembolso de gastos médicos y reparación de la moto”, explicó en entrevista con Animal Político.

Además, sostuvo que se requerirá una investigación sobre la maniobra del conductor, pues de acuerdo con la versión de la familia salió del carril confinado sin precaución.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#NiUnRepartidorMenos
Andrés Lajous
atención médica
CDMX
choque
Metrobús
repartidor
Seguro
semovi
image