La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la reactivación de los trámites de titulación y graduación a partir del próximo lunes 3 de agosto.
También se reanudarán los trámites correspondientes para presentar exámenes profesionales y de grado.
A partir del lunes, los alumnos interesados en alguno de los trámites deben enviar un correo al área de Servicios Escolares de su facultad o programa de su posgrado para solicitar la realización del mismo.
La UNAM detalló que una vez solicitado, el proceso de registro a graduación o titulación se hará conforme a lo establecido en los procedimientos autorizados por los consejos técnicos y los comités académicos.
De esta forma también se reactivará el envío de información a la Dirección General de Profesiones “para que los egresados realicen los trámites que les permitan obtener la Cédula Profesional”.
En cuanto a los estudiantes que ya contaban con revisión de estudios al inicio de la emergencia sanitaria y sustentaron su examen de licenciatura o de posgrado a distancia, la UNAM informó que “deberán pedir a Servicios Escolares de su entidad que realice la integración y envío a la DGAE del expediente de titulación y/o graduación para estar en condiciones de elaborar el título o grado correspondiente”.
#BoletínUNAM A partir del 3 de agosto se reanudarán los trámites de titulación, graduación, presentación de exámenes profesionales y de grado en la UNAM > https://t.co/Rw1DrucMeS#SigueCuidándote pic.twitter.com/BXp3FLuGHN
— UNAM (@UNAM_MX) July 28, 2020
Apenas hace unos días, la Máxima Casa de Estudios anunció las nuevas reglas para el regreso a clases y determinó “no regresar a actividades presenciales a la conclusión del periodo vacacional” debido a las condiciones de la pandemia en el Valle de México.
Respecto al inicio del ciclo escolar, programado para el 21 de septiembre, la UNAM señaló que la fecha se mantendrá, siempre y cuando el semáforo sanitario en la región correspondiente se encuentre en verde.
Igualmente la UNAM informó que aplicará los exámenes de ingreso al bachillerato universitario, así como a nivel licenciatura de manera presencial “bajo estrictas medidas sanitarias y de sana distancia”.