El uso de cubrebocas en la Ciudad de México es obligatorio para abordar un microbús, camión, taxi y cualquier unidad de transporte colectivo, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi).
Su uso únicamente se supervisaba en el Metro y Metrobús, pero la Semovi informó que ya se realizarán revisiones en taxis, corredores y transporte de ruta.
En un comunicado, detalló que se reforzará la campaña informativa para promover el uso obligatorio de cubrebocas dentro de las unidades de transporte colectivo y taxi, así como su portación correcta durante todo el traslado de las personas usuarias.
“Durante dos semanas de trabajo, se han repartido más de 3,200 volantes informativos entregados por parte del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) a operadores de transporte de ruta y taxi con medidas de higiene básicas para evitar contagios” informó.
La Semovi dará prioridad a las zonas rojas que se han detectado como de “alto nivel de propagación” de COVID-19.
Dio a conocer que inició la colocación de materiales autoadheribles en parte visibles de las unidades (cuya primera etapa será de 20 mil) para que las personas usuarias sepan cuál es el uso correcto del cubrebocas, así como de su obligatoriedad durante todo el viaje.
Durante esta semana, se realizan recorridos, entregas de volantes y colocación de materiales informativos autoadheribles en al menos diez puntos en las alcaldías: Cuauhtémoc, Coyoacán, Milpa Alta, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Xochimilco donde se orientará a los operadores a evitar saturar las unidades para asegurar la sana distancia entre personas.