Home
>
Secretaria de la Igualdad en Jalisco renuncia tras reconocer que no tiene título
Secretaria de la Igualdad en Jalisco renuncia tras reconocer que no tiene título
2 minutos de lectura
Secretaria de la Igualdad en Jalisco renuncia tras reconocer que no tiene título
14 de julio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

La Secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de Jalisco, Fela Patricia Pelayo López, renunció al cargo tras darse a conocer que no cuenta con título universitario, requisito para estar en el puesto.

En una entrevista que la exsecretaria dio al periódico Mural, Pelayo López dijo haber estudiado la carrera de Mercadotecnia en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), pero sin obtener el título.

En una carta, Pelayo López dijo haberse desempeñado con honestidad en el cargo y demostrando sus capacidad, pero presentó su renuncia al gobernador Enrique Alfaro tras la publicación de la nota.

“Es importante aclarar que mi función como secretario fue legítima y legal, que no existe irregularidad alguna en el nombramiento en el desempeño y los errores que hubiera podido cometer, nunca fueron con dolo, ni malicia”, expuso.

En entrevista con Mural, la exfuncionaria aseguró que su título estaba en trámite, pero que era irrelevante en el desempeño de sus funciones.

“No estoy titulada, es un tema que está en proceso, la verdad me parece un tema completamente irrelevante respecto a la labor que yo hago…no es un requerimiento legal para el espacio en el que me encuentro”, afirmó.

Sin embargo, la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco establece en su Artículo 6 que para ser titular de alguna dependencia o entidad, además de lo dispuesto por la Constitución del estado, se requiere “contar con estudios de nivel de licenciatura, preferentemente en la materia sustantiva de la dependencia o entidad respectiva o experiencia en el ramo”.

“En México, todo mundo es licenciado, licenciada, insisto, no estoy titulada todavía, está en trámite, me parece que es un asunto totalmente irrelevante”, señaló.

El gobierno de Jalisco anunció que tras la salida de Pelayo, el gobernador nombró como encargada de despacho a María Elena García Trujillo, “quien actualmente ejerce el cargo de Subsecretaria de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencias de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Fela Patricia Pelayo López
jalisco
mural
Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombre
titulo
título profesional
image