Home
>
Sin probadores y con tiempo limitado: estas son las reglas para la apertura de centros comerciales
Sin probadores y con tiempo limitado: estas son las reglas para la apertura de centros comerciales
2 minutos de lectura
Sin probadores y con tiempo limitado: estas son las reglas para la apertura de centros comerciales
08 de julio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

Centros comerciales y tiendas departamentales reabrirán este miércoles en la Ciudad de México, que se encuentra en semáforo naranja por la pandemia de COVID-19.

El gobierno de la Ciudad de México anunció que para ello, se contempla la implementación de medidas adicionales.

A partir de este miércoles, solo podrá entrar una persona al centro comercial o tienda, con excepción de un adulto acompañado de un menor, o una persona de la tercera edad.

No se permitirá la entrada sin cubrebocas y no habrá a disposición de los clientes productos de prueba (como cosméticos, perfumería y similares) ni probadores de ropa.

El control de acceso a la tienda con filtro sanitario, verificación de uso del cubrebocas y contadores para respetar el 30% de aforo.

Las autoridades establecieron que solo se permitirá la permanencia de las personas por un lapso máximo de 40 minutos en tiendas departamentales y de una hora en el caso de centros comerciales.

Se disminuirá la capacidad de almacenaje de vehículos en estacionamientos, de acuerdo con el porcentaje de aforo permitido, que para el semáforo naranja es del 30%.

Lee más: Hoteles de CDMX reabren al 30%; mantienen hospedaje gratuito a médicos

En el caso del Centro Histórico, el gobierno capitalino informó que deberán operar en el mismo esquema que los demás negocios, alternando su apertura.

De acuerdo con el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, señaló que con la información de los conteos, que será enviada a las autoridades cada hora, podrá observarse si los negocios siguen las indicaciones.

En conferencia de prensa, Merino recordó que estas medidas “son una regla, no una recomendación”.

El pasado viernes, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, informó que los negocios del Centro Histórico que no respeten las medidas podrían ser suspendidos hasta por 15 días.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
centros comerciales
cubrebocas
nuevas medidas
reapertura
Reglas
semáforo naranja
sin probadores
tiendas departamentales
image