Home
>
En 28 minutos y por internet: Así fue el primer divorcio a distancia celebrado en CDMX
En 28 minutos y por internet: Así fue el primer divorcio a distancia celebrado en CDMX
Twitter @PJCDMX
2 minutos de lectura
En 28 minutos y por internet: Así fue el primer divorcio a distancia celebrado en CDMX
16 de julio, 2020
Por: Contenido Animal Político

Este jueves se realizó el primer divorcio en línea en la Ciudad de México, encausado en el Juzgado quinto en Materia Familiar sistema oral.

Te puede interesar: Familiares de trabajadores sindicalizados de CDMX que mueran por COVID podrán ocupar la plaza

A través de redes sociales, el poder judicial de la Ciudad de México detalló que la audiencia a distancia duró solo 28 minutos y la modalidad permitió agilizar el proceso y garantizar la seguridad de todas las partes ante la pandemia de COVID-19.

El presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra, señaló que el divorcio, promovido por los dos cónyuges, fue desahogado en tres días.

“Con estas acciones el Poder Judicial de la Ciudad de México cumple con su deber constitucional de garantizar el acceso a la justicia de forma pronta y expedita a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información”, expresó.

El magistrado Guerra afirmó que los juicios en línea y el uso de nuevas tecnologías romperán paradigmas en la impartición de justicia.

Lee más: La Corte elimina la custodia automática de los hijos tras un divorcio

¿Cómo tramitar un divorcio en línea?

Para tener acceso al procedimiento en línea, las partes interesadas o sus representantes legitimados contarán con una firma electrónica y un correo electrónico para recibir notificaciones e ingresar a la o las audiencias.

Se deberá presentar en la Oficina Virtual de la Oficialía de Partes Común de Salas y Juzgados un escrito inicial, donde se emitirá un acuse de recibo para designar el Juzgado en turno y asignar un número de expediente electrónico.

Todas las resoluciones serán emitidas digitalmente y autenticadas con la firma electrónica de las partes interesadas o sus defensores.

De todos los procedimientos en línea se conservará un registro digital que podrá consultarse a través del sistema electrónico autorizado por el Consejo; concluido el procedimiento en línea, el expediente digital seguirá la misma suerte que el físico.

Este formato de procedimientos en línea entró en vigor desde el pasado 13 de julio en la capital.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
ciudad de méxico
divorcio en linea
tramitar divorcio
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image