El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay dos ofertas por el avión presidencial, una de las cuales incluye pago en especie con equipo médico.
En conferencia de prensa mañanera, el mandatario insistió en pedir a los ciudadanos que participen en la rifa del avión.
“Les hablaba yo de dos compradores, uno de ellos ofrece pagar la mitad del valor del avión en equipos médicos, supervisados por la ONU, y la otra mitad en efectivo”, sostuvo el presidente tras el regreso de la aeronave desde San Bernardino, California.
El presidente @lopezobrador_ informa que uno de los posibles compradores del #AviónPresidencial ofrece pagar la mitad con equipo médico. pic.twitter.com/kVQDNDBrGS
— Animal Político (@Pajaropolitico) July 23, 2020
López Obrador afirmó que la otra oferta solo es en efectivo por lo que el gobierno aún no se ha inclinado por alguna de las dos.
También explicó que el avión regresó de Estados Unidos porque se terminó el plazo para su mantenimiento, y que permanecerá en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Ante la dificultad para venderlo, sostuvo que debe ser por el monto valorado y respaldado por la ONU.
“Nosotros no podríamos vender el avión a un precio menor al avalúo que se ha hecho. Tiene que ser formal, tiene que ser avalado por el gobierno de México y respaldado por la ONU”, expuso.
Al ser cuestionado por el gasto de al menos 30 millones de pesos, para mantenerlo en el Aeropuerto de Logística de San Bernardino, California, Estados Unidos, durante 2019, dijo que se trata de “mala leche” de sus adversarios políticos, y anunció que se publicará el gasto con el último viaje del expresidente Enrique Peña Nieto en la aeronave para hacer la comparación.