Home
>
¿Cuánto regresarán las actividades en la UNAM? Estas son las nuevas reglas ante el COVID
¿Cuánto regresarán las actividades en la UNAM? Estas son las nuevas reglas ante el COVID
Cuartoscuro
2 minutos de lectura
¿Cuánto regresarán las actividades en la UNAM? Estas son las nuevas reglas ante el COVID
22 de julio, 2020
Por: Contenido Animal Político

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció nuevas reglas para el regreso a clases y actividades presenciales ante las condiciones de la pandemia por COVID-19 que hay en el país.

Debido a que el semáforo epidemiológico está color naranja en el Valle de México, y en otras regiones en rojo y naranja, la Universidad determinó “no regresar a actividades presenciales a la conclusión del periodo vacacional”.

En cuanto al inicio del ciclo escolar, programado para el 21 de septiembre, la UNAM señaló que la fecha se mantendrá, siempre y cuando el semáforo sanitario en la región correspondiente se encuentre en verde.

“De no ser así, el inicio de actividades escolares será pospuesto y recalendarizado previa aprobación por las instancias colegiadas correspondientes”, se lee en un comunicado.

Lee: UNAM aplicará exámenes de admisión de manera presencial, pese a epidemia

Sobre el regreso de las actividades no escolares, la UNAM refirió que será de forma gradual y diferenciada “10 días hábiles después de que el semáforo sanitario municipal o estatal se encuentre en amarillo”.

Para el retorno de estas actividades, los directores de planteles y encargados de oficinas administrativas deben cumplir con todas las medidas de prevención y seguridad establecidas por las comisiones de seguridad universitarias.

Además deberán establecer horarios de ingreso y salida escalonados evitando las horas de mayor confluencia de tráfico y transporte.

En la primera etapa solo regresará el personal académico de tiempo completo y el personal administrativo, dado que el aforo en las instalaciones no podrá ser mayor del 30%.

Aquellos trabajadores que pertenezcan a grupos vulnerables continuarán trabajando a distancia, sin que sus derechos y prestaciones laborales se vean afectadas.

Los directores y encargados también vigilarán que las medidas sanitarias y de la detección de probables casos se cumplan.

Y garantizarán todas las medidas sanitarias y programarán en forma escalonada, la titulación y graduación del alumnado que así lo requiera.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Covid-19
regreso a clases UNAM
regreso actividades UNAM
UNAM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image