Home
>
Normalistas se manifiestan en el Congreso de Guerrero por los pocos avances en el caso Ayotzinapa
Normalistas se manifiestan en el Congreso de Guerrero por los pocos avances en el caso Ayotzinapa
Cuartoscuro
2 minutos de lectura
Normalistas se manifiestan en el Congreso de Guerrero por los pocos avances en el caso Ayotzinapa
17 de julio, 2020
Por: César Reveles
@RevelesCsar 

Varios jóvenes, que se identificaron como normalistas de Ayotzinapa, se manifestaron este viernes en el Congreso de Guerrero por los pocos avances en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos.

Alrededor del mediodía, los estudiantes arribaron al recinto en autobuses e iniciaron una protesta para exigir al gobierno federal que concluya con las investigaciones.

Acusaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha trabajado en el caso como lo prometió y que solo lo ha usado como “una cortina de humo” en medio de la pandemia por el COVID-19.

De acuerdo con Quadratín Guerrero, en su intento de ingresar, los manifestantes lanzaron cohetes y bombas molotov contra el Congreso.

También rompieron varias ventanas y quemaron colchones, situación que provocó un incendio en la caseta de vigilancia y en algunas oficinas. El fuego fue sofocado por bomberos de la entidad.

Al no poder entrar al Congreso, después de un rato, los manifestantes se retiraron del lugar.

Una vez que los estudiantes se fueron, el lugar quedó resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Municipal de Chilpancingo.

No se reportaron personas heridas ya que antes de iniciar la manifestación, todos los trabajadores del Congreso fueron evacuados como medida de precaución.

Gobierno pide serenidad

Más tarde, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, reprobó a los actos e invitó a la reflexión y cordura.

Astudillo dijo que este tipo de manifestaciones perjudica a todos los guerrerenses en un momento difícil para la entidad por la pandemia de COVID.

“Yo convoco a los jóvenes que hagan reflexiones, que tengan presente que el propio presidente de la República los recibió hace algunos días, que el gobierno federal ha tomado una ruta de investigación y se ha comprometido”, señaló.

Agregó que comparte la exigencia de justicia por la desaparición de los 43 normalistas y que su gobierno acompañará a los estudiantes “en la ruta de exigir castigo a los verdaderos culpables”.

Con información de Quadratín Guerrero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
caso ayotzinapa
Congreso de Guerrero
estudiantes normalistas
Guerrero
normalistas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image