En un mensaje este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el propósito del T-MEC es fortalecer y unir a América del Norte, “no cerrarnos al mundo.
A través de un video difundido en redes sociales, el presidente dijo que con este nuevo tratado se estimulará la creación de empleos, se fortalecerán las empresas de México, Canadá y Estados Unidos, además de aprovechar las ventajas comparativas que se tienen.
Según el presidente, en este tratado se incluye también la cuestión laboral y salarial, por lo que habrá mejoras en estos dos rubros para los trabajadores.
“Se llegó al acuerdo de estar supervisando que no haya explotación de la mano de obra mexicana y que haya democracia en los sindicatos”, explicó.
Sobre su reunión con el presidente Donald Trump, AMLO dijo que la visita fue buena y exitosa. Agradeció al mandatario estadounidense su trato respetuoso y dijo que ha habido una buena relación con él.
“Nosotros por geopolítica, por vecindad, tenemos que buscar entendernos con Estados Unidos, no pelearnos. Lo cortés no quita lo valiente. México no es una colonia, no es un protectorado. Es un país libre, independiente, soberano”, aseveró.