El Ayuntamiento de Toluca, Estado de México, aprobó el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos de la capital mexiquense.
De acuerdo con lo aprobado en la sesión extraordinaria de Cabildo, el uso obligatorio del cubrebocas será en espacios y transporte público, así como cualquier negocio de la ciudad.
Con 16 votos a favor, el Ayuntamiento de Toluca aprobó que en caso de infringir esta medida, habrá una amonestación o llamada de atención.
En caso de volver a infringir, se aplicará una multa de entre 10 y 30 Unidades de Medida y Actualización; si se vuelve a ignorar la medida, se podrá arrestar a ciudadanos entre 12 a 23 horas, según lo aprobado.
Hoy se aprobaron reformas del #BandoMunicipal y aquí te compartimos las más sobresalientes respecto al #UsoObligatorioDeCubrebocas
¡Te cuidas tú, nos cuidamos todos!#JuntosEsPosible #TolucaCapital #AccionesContraElCovid19 pic.twitter.com/OzyZgXpyiS
— Secretaría del H. Ayuntamiento de Toluca (@Sria_del_Aytto) July 7, 2020
La décima regidora de Toluca, Marlet Rodea, explicó que esta medida no es aplicable en vehículos particulares.
“No contempla la sanción en caso de que tú vayas conduciendo tu vehículo, vayas solo y no lleves el cubrebocas. Esto es únicamente cuando pones en riesgo a algún otro ciudadano”, detalló.
Actualmente, el Estado de México permanece en semáforo de riesgo COVID-19 color rojo, que es de alerta máxima.
Hasta el 2 de julio, Toluca acumulaba 2,596 casos positivos y 370 defunciones por coronavirus, así como una hospitalización del 37%.
Relación de muertes, casos confirmados y casos sospechosos de Covid-19 en Toluca. Continuamos en semáforo rojo, mantengamos las medidas necesarias.#ParemosLosContagios #PonteCubrebocas pic.twitter.com/pX16QbiAz9
— Juan Rodolfo (@JuanRodolfo_SG) July 3, 2020