Home
>
El Metro cumple 3 años rescatando perritos y organiza evento de adopción
El Metro cumple 3 años rescatando perritos y organiza evento de adopción
2 minutos de lectura
El Metro cumple 3 años rescatando perritos y organiza evento de adopción
18 de julio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

El Centro de Transferencia Canina (CTC) del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, celebra su tercer aniversario con un evento para fomentar la adopción de perritos, llamado “Animal DJ”.

El evento se llevará a cabo de forma virtual en la página de Facebook de Can Fest México, este sábado 18 de julio de 22:00 a 24:00 horas.

Ahí se presentarán a los perros del CTC que están listos para ser adoptados y tener un nuevo hogar, además que diferentes asociaciones y fundaciones protectoras de animales fomentarán la adopción canina y felina.

Desde su apertura hace tres años, el Centro de Transferencia Canina ofrece un refugio temporal a los canes que son rescatados en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México.

Te puede interesar: PERROS Y GATOS EN CUARENTENA: ¿QUÉ HAGO SI MI MASCOTA ESTÁ ESTRESADA POR EL ENCIERRO?

Se ha dado refugio a 300 perros rescatados en zonas de alto riesgo del Metro, como vías electrificadas, túneles y respiraderos. 

Después, son llevados al CTC donde se les valora físicamente, se les proporcionan cuidados veterinarios, se les baña, corta el pelo y se les alimenta. Los animales son vacunados, desparasitados y esterilizados.

A través de las redes sociales del Metro, se publican las imágenes de los perros rescatados para que logren encontrar a familias responsables que los adopten.

Hasta ahora, 284 canes han sido adoptados y 15 fueron encontrados por sus respectivas familias.

El CTC está ubicado en Avenida de las Culturas S/N, colonia El Rosario, alcaldía de Azcapotzalco, brinda servicio en un horario de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes y atiende presencialmente. Se pueden solicitar informes en el teléfono 5627-4142.

Las personas interesadas en alguno de los perritos, pueden consultar los requisitos que se piden en el sitio: https://www.metro.cdmx.gob.mx/adoptame.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Adopción
Can Fest México
Centro de Transferencia Canina
metro cdmx
Perros
rescate de animales
image