A un día del arranque del torneo Guard1anes 2020 del futbol mexicano, equipos de primera división y ascenso tienen al menos 35 casos de coronavirus COVID-19.
En los últimos 15 días, nueve equipos mexicanos han reportado diversos casos activos y asintomáticos tanto en jugadores, como en cuerpo técnico y staff.
Los más recientes son cuatro nuevos casos de COVID-19 que registró el Santos Laguna este 23 de julio, que según el equipo ya están en confinamiento y bajo observación.
¿Qué estamos haciendo en la #LigaBBVAMX para cumplir con las reglas de sanidad en este regreso a los ️ Estadios?
¡Tenemos medidas muy estrictas para evitar el contagio! pic.twitter.com/WSqrU0rMxN
— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) July 23, 2020
El 22 de julio, Cruz Azul reportó dos casos tras realizar 52 pruebas; Chivas dio a conocer el mismo día la confirmación de tres casos de COVID-19 asintomáticos.
Un día antes, el equipo Atlas registró 5 casos, tras realizar 87 pruebas de detección, los cuales también fueron aislados del plantel.
El 20 de julio, Necaxa detectó cinco casos más: un jugador y cuatro miembros del staff como casos asintomáticos.
Tigres ha reportado un caso asintomático el 17 julio, mientras que Mazatlán halló tres el 10 de julio, después de disputar un segundo partido del torneo de preparación Copa GNP por México en Guadalajara, Jalisco.
De acuerdo con información publicada por la Liga BBVA, dos equipos de ascenso han registrado casos positivos en los últimos 15 días, se trata de Tampico con un caso asintomático reportado el 12 de julio y Dorados de Sinaloa, con 12 resultados de COVID-19 y asintomáticos este 22 de julio.
La liga de futbol pospuso dos encuentros que debían disputarse hoy, para el próximo lunes 27, se trata de los duelos de Mazatlán contra Puebla y Atlético San Luis contra Bravos de Juárez.
El partido @MazatlanFC vs. @ClubPueblaMX de la Jornada 1 del Torneo #Guardianes2020 cambiará de día y hora.https://t.co/SOBOlf3g65 pic.twitter.com/UTaaUqN8qM
— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) July 23, 2020