Home
>
Hubo corrupción en el juzgado que ordenó la liberación del ‘Mochomo’, asegura AMLO
Hubo corrupción en el juzgado que ordenó la liberación del ‘Mochomo’, asegura AMLO
2 minutos de lectura
Hubo corrupción en el juzgado que ordenó la liberación del ‘Mochomo’, asegura AMLO
02 de julio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

En la liberación de José Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo”, presunto líder de Guerrero Unidos y señalado por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, hubo corrupción y dinero de por medio, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hubo corrupción en el juzgado que otorgó la libertad y se tienen pruebas, o sea que hubo dinero de por medio, entonces se va a actuar castigando a los responsables y lo digo aquí porque estas cosas se ocultaban y todos debemos saber de estos actos de corrupción, estigmatizar estos hechos de corrupción para que no se repitan”, dijo esta mañana en conferencia.

El mandatario pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que presente las evidencias relacionadas con ese supuesto acto de corrupción.

“(Incluso) que si una prueba se da a conocer que tenga que ver con ese acto y por el debido proceso queda nulificada, mi opinión es que no le hace, pero que se conozca, que la gente se entere. Seguramente habrá otras pruebas”, indicó.

López Obrador consideró como una “afrenta a las instituciones y al Estado” la liberación de “El Mochomo” a unas horas de que se anunció su captura.

Un juzgado federal, con sede en el penal federal del Altiplano, resolvió no procesar a “El Mochomo” por el delito de delincuencia organizada y ordenar su liberación al considerar que había irregularidades en la integración de la averiguación que dio pie a la orden de aprehensión.

Sin embargo, al llegar a la puerta del Altiplano, agentes de la Agencia de Investigación Criminal lo detuvieron para trasladarlo a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

El pasado miércoles 24 de junio, “El Mochomo”  fue detenido en el municipio de Metepec, Estado de México, al cumplimentar una orden de aprehensión el delito de delincuencia organizada girada por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) el sexenio pasado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Ayotzinapa
Caso Iguala
corupción
Juez
Juzgado
mochomo
normalistas
image