El Instituto Nacional Electoral (INE) y los institutos electorales de Hidalgo y Coahuila establecieron como fecha tentativa de sus comicios locales el próximo 18 de octubre.
Originalmente, dichas elecciones se realizarían el 7 de junio, pero la epidemia frenó los procesos y tuvieron que posponerse.
En Hidalgo los ciudadanos votarán para renovar 84 ayuntamientos y en Coahuila para renovar el Congreso local.
“La reanudación de actividades encaminadas a desarrollar el proceso electoral en medio del contexto actual de pandemia que se vive en el país, implicará la implementación de medidas de sanidad en el desarrollo del proceso electoral, así como en las casillas, para garantizar el ejercicio del derecho al voto de la ciudadanía sin poner en riesgo la salud de funcionarias y funcionarios de casilla, y de las personas que acudirán a emitir el sufragio”, indicó el INE en un comunicado sobre la elección de Hidalgo.
“Se estableció como fecha probable para celebrar la Jornada Electoral el próximo domingo 18 de octubre, previo acuerdo del Consejo General del INE y siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan”, agregó.
El pasado 29 de junio el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que era “fundamental que las elecciones de Hidalgo se realicen este año, ya que el mandato de los ayuntamientos concluye el 4 de septiembre próximo”.