Home
>
Gertz Manero miente, Kamel Nacif fue ubicado por mí, asegura Lydia Cacho
Gertz Manero miente, Kamel Nacif fue ubicado por mí, asegura Lydia Cacho
2 minutos de lectura
Gertz Manero miente, Kamel Nacif fue ubicado por mí, asegura Lydia Cacho
11 de julio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

La periodista Lydia Cacho acusó al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, de haber roto el sigilo sobre la investigación de su caso, y con ello “ayudar a mi torturador y tratante de niñas a escapar de su escondite”.

En su cuenta de Twitter, Lydia Cacho aseguró que desde hacer un año hay una orden de aprehensión contra el empresario Kamel Nacif.

“Miente Gertz Manero #KamelNacif fue ubicado por mí y @FGRMexico confirmó ubicación hace un año. NO ha sido arrestado”, escribió.

De acuerdo con el diario Reforma, la FGR solicitó al gobierno de Líbano la extradición del empresario Kamel Nacif Borge, prófugo de la justicia mexicana por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho en 2005.

De acuerdo con la publicación Nacif Borge aún no está detenido, pero el gobierno mexicano ya inició la gestión para lograr su captura con fines de extradición.

Lee: Ubican en Líbano al empresario Kamel Nacif; la FGR pide su extradición

La periodista reiteró que desde hace más de un año existe una orden de aprehensión en contra de Mario Marín, Nacif y Karam Beltrán; los tres, dijo, están ubicados y prófugos.

Lydia Cacho fue detenida el 16 de diciembre de 2005, en Cancún, Quintana Roo, por elementos de la Policía Judicial de Puebla, acusada de los delitos de difamación y calumnia tras publicar el libro “Los Demonios del Edén”.

En su traslado vía terrestre, de Cancún a Puebla, Cacho fue víctima de tortura por parte de los policías que la detuvieron.

El 2 de agosto de 2018, el Comité de Derechos Humanos (CDH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) resolvió que existieron una serie de violaciones a los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho y no se la ha hecho justicia en México, al ser detenida luego de que publicara un libro sobre una red de prostitución infantil, en la que estuvieron involucrados personajes como el empresario Kamel Nacif y el exgobernador de Puebla, Mario Marín.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
fgr
Kamel Nafic
lydia cacho
image