Home
>
EU alerta por marcas de gel antibacterial con metanol fabricadas en México
EU alerta por marcas de gel antibacterial con metanol fabricadas en México
2 minutos de lectura
EU alerta por marcas de gel antibacterial con metanol fabricadas en México
27 de julio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

El gobierno estadounidense emitió alertas para evitar la importación de 87 productos sanitizadores para manos fabricados en México, debido a su contenido de metanol.

De acuerdo con pruebas realizadas por la Administración y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), los 87 productos contienen metanol, aunque en su etiqueta señalan estar elaborados con etanol (conocido como alcohol etílico).

La FDA advirtió que el metanol o alcohol de madera es una sustancia que puede ser tóxica cuando se absorbe a través de la piel, y puede ser mortal cuando se ingiere.

La agencia dijo estar al tanto de casos en los que adultos y niños han ingerido productos desinfectantes para manos contaminados con metanol, lo que ha provocado efectos como ceguera, hospitalizaciones y muertes.

Por ello, recomendó a personas que hayan estado expuestos a los desinfectantes contaminados y que experimenten síntomas de intoxicación que busquen atención médica de inmediato.

Algunos de los síntomas que puede provocar son náuseas, vómitos, dolor de cabeza, visión borrosa, ceguera permanente, convulsiones, coma, daños permanentes en el sistema nervioso o la muerte.

Los 87 productos contaminados identificados por la FDA pertenecen a las marcas Blumen, Klar and Danver, Modesa, The Honeykeeper, Hello Kitty, Assured Instant Hand Sanitizer, Bio AAA, Lumiskin, QualitaMed y Herbacil.

También se encuentran los de las marcas Earths Amenities, Skincare, Vidanos, All-Clean, Esk Biochem, Lavar 70, The Good Gel Antibacterial, CleanCare, Saniderm, Unscented, Jaloma Antiseptic y Andy’s.

Otras marcas que contienen metanol son NeoNatural, Plus Advanced, Optimus, Shine and Clean, Selecto, Mystic Shield, Born Basic, Scent Theory, Cavalry, Enliven, Luz Eoi, Bersih, Tropical Solution, Britc, Parabola, Urbane Bath, Rinse, Kleanz, Be Safe, Wave y DAESI.

Lee más: Coronavirus: los riesgos del gel antibacterial hecho en casa

La FDA incluye en su lista a Agavespa, sin embargo la marca mexicana aclaró que el producto aún no se exporta a EU y que además cuenta con con certificaciones realizadas por el laboratorio Epoxemex así como el análisis calidad que otorga la COFEPRIS. Lo que avala que el gel Agavespa no es tóxico ni dañino para salud.

La lista completa de los productos fabricados en México que fueron identificados por la FDA de contener metanol puede consultarse en su página web.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alerta
etanol
FDA
gel antibacterial
hecho en mexico
metanol
Mexico
sanitizantes
image