Home
>
COVID: NL supera las 500 muertes en su día con mayor registro de casos y decesos
COVID: NL supera las 500 muertes en su día con mayor registro de casos y decesos
1 minuto de lectura
COVID: NL supera las 500 muertes en su día con mayor registro de casos y decesos
07 de julio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

El estado de Nuevo León superó las 500 muertes por coronavirus en el día con su mayor registro de nuevos casos confirmados y decesos, en lo que va de la epidemia.

“Nuevo León registró hoy la cifra más alta de defunciones por COVID con 27 en un solo día”, indicó el gobierno de la entidad, en un comunicado.

“Actualmente se contabilizan 518 defunciones… asimismo, hoy se reportó el número más alto de  casos, 783, con los que la cifra ya alcanza los 15 mil 934″.

Entre los fallecidos sobre los que se informó este día están una enfermera del Hospital Metropolitano, de 45 años de edad, y una doctora que laboraba en el Municipio de San Nicolás, de 61 años.

El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, dijo que los meses de julio y agosto serán complicados para la entidad, por el coronavirus.

“Debemos de reforzar las medidas de prevención, ustedes observen, 27 personas fallecidas, es un número grande y observo personas fallecidas jóvenes, sanos, no son obesos ni son hipertensos”, indicó el funcionario.

“Nosotros vamos a seguir trabajando intensamente para cuidar su salud pero ayúdenos no podemos solos, ustedes se tienen que cuidar, vamos a disminuir los contagios”.

La entidad reportó mil 119 personas hospitalizadas, por COVID o posible coronavirus. “685 confirmadas con la enfermedad y 434 están a la espera del resultado de la prueba”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Casos
coronavirus
covid
epidemia
León
nl
Nuevo
image