Home
>
Propuesta de gobernadores del PAN es un asunto “politiquero”: AMLO
Propuesta de gobernadores del PAN es un asunto “politiquero”: AMLO
2 minutos de lectura
Propuesta de gobernadores del PAN es un asunto “politiquero”: AMLO
15 de junio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “politiquero” al llamado de alerta que hicieron este domingo nueve gobernadores del PAN, sobre un escenario de ruina e ingobernabilidad por la crisis económica provocada por el COVID-19.

“Es un asunto político y estrictamente llamando a las cosas por su nombre, politiquero, pero somos libres prohibido prohibir, todos tenemos derecho a manifestarnos y se tiene que garantizar el derecho a disentir y no incomodarnos ni tener la piel así muy delgadita para no resistir insultos”, dijo el mandatario este lunes en su conferencia matutina.

Este domingo el bloque de gobernadores de Acción Nacional señalaron que la crisis económica del país puede convertirse, en las próximas semanas, en una “emergencia humanitaria” donde emerja la violencia y la ingobernabilidad.

Los gobernadores panistas propusieron “una ruta de cambio para mejorar y dar paso a un país unido, próspero y triunfador”, que incluye un nuevo pacto fiscal para que las entidades reciban más recursos de la federación.

Además pidieron libertad para el sector empresarial, para que este “trabaje, invierta y produzca, apoyado por el gobierno y no perseguido por él”.

López Obrador dijo que el cambio que piden en la repartición de impuestos no tiene un fundamento legal y es solo propaganda.

“Los estados no pueden legislar en esa materia, entonces ¿por qué lo hacen?, es propaganda pero pues también no es para mortificarnos, nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo el pueblo nos eligió para transformar”.

El mandatario añadió: “ya van a venir las elecciones, la revocación de mandato que se vayan reagrupando que se conformen como un grupo reaccionario”.

López Obrador consideró que se le insulta demasiado, “hay hasta un concurso para ver quién me insulta mas quien es el más majadero, grosero, lépero”. 

“Nunca habían insultado tanto a un presidente como ahora, bueno sí, a Madero y a Juárez, guardadas las proporciones”.

Gobernadores del PAN son “golpistas”

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, calificó de “golpista o separatista” al bloque conformado por los mandatarios panistas y les pidió unidad para enfrentar la pandemia y la crisis que derive de ésta.

“Sinceramente me parece hasta una intención de agruparse como golpista, perdón pero lo veo de esta manera; separatista, sería mejor la palabra, el hacer grupos para diferir de una estrategia que debe ser nacional. Frente a la pandemia no podemos separarnos, al contrario, tenemos que unirnos. Todos los estados tienen fortalezas, solos no vamos a poder, tenemos que unirnos en una estrategia nacional”, expuso durante la conferencia en la que acompañó al presidente.

Aseguró que vienen tiempos difíciles en los que se tiene que reactivar la actividad económica. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
gobernadores del pan
politiqueros
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image