El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes en Tlaxcala que el gobierno federal procurará entregar por adelantado a adultos mayores cuatro meses de su pensión en julio, tal como se hizo ya en el inicio de la epidemia, para encarar de mejor manera los efectos de la crisis económica y sanitaria.
“Ahora que venía la pandemia decidimos adelantar cuatro meses la pensión de adultos mayores para que se quedaran nuestros ancianos respetables, nuestros queridos ancianos en las casas, que los cuidaran los familiares, como sabemos los mexicanos cuidar a la gente mayor”, expresó el mandatario federal.
“Ya el mes próximo viene de nuevo otro apoyo que vamos a procurar que sea también de cuatro meses para que se avance en la entrega de la pensión”, agregó.
López Obrador insistió en destacar que en México se evitaron muchas muertes de adultos mayores a causa del coronavirus, porque no está tan arraigada la costumbre de enviarlos a asilos.
“Aquí en Tlaxcala, como en todo México, hay la costumbre de estar unidos en la familia; con todo respeto, en otros países no es así, por eso en otros países padecieron mucho los adultos mayores, porque en otros países, lo digo con todo respeto, tienen a los adultos mayores en asilos y en nuestro país no tenemos esa costumbre, tenemos a nuestros adultos mayores en nuestras casas, y ahora con la pandemia en esos países donde hay asilo de ancianos, ahí fallecieron muchos adultos mayores”, expresó el presidente.