Home
>
Titular de Segob dice que no usa cubrebocas porque toma unas gotas de nanomoléculas
Titular de Segob dice que no usa cubrebocas porque toma unas gotas de nanomoléculas
Cuartoscuro
2 minutos de lectura
Titular de Segob dice que no usa cubrebocas porque toma unas gotas de nanomoléculas
04 de junio, 2020
Por: Contenido Animal Político

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró que ella no usa cubreboca para protegerse del COVID-19 porque está “blindada” gracias a que toma unas gotas que destruyen los virus, desarrolladas por una ingeniera bioquímica.

“Yo no, (usó cubrebocas), yo estoy blindada con mis gotas, las gotas de nanomoléculas de nano cítricos. Yo las vi en varias entrevistas a esta chica inteligentísima ingeniera bioquímica que sacó esta maravilla de productos que van directo a destruir los virus”, dijo la exministra este miércoles, en entrevista con Enrique Hernández Alcázar para W Radio.

Este jueves la secretaría aseguró en otra entrevista con Warkentin y Javier Risco en el programa Así las cosas, reiteró que las gotas desarrolladas por la bioquímica “penetran en los virus, deshacen la capa de grasa que tiene el virus y al deshacer la capa penetran en el virus y lo matan”.

“A mí se me hace muy lógico, ¿cómo me curaba mi madre los resfriados? Pues con limón y con miel? Y cómo cortaban la grasa pues con limón. Entonces son nanomoléculas de cítrico que deshacen. Además son preventivos, yo me siento brindada preventivamente. No sé si sirvan o no sirvan”, añadió Sánchez Cordero.

Aunque nunca dijo su nombre, Sánchez Cordero aseguró que la científica “es una chica que es genio y que ha estado en estos temas de investigación”.

Dijo que además de repartirlas entre sus colaboradores se las mandó a los gobernadores de Tabasco, Adán Augusto López Hernández y Querétaro, Francisco Domínguez. 

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, declaró en abril, cuando dio positivo a COVID-19 que la secretaria le había regalado unas gotas al conocer el diagnóstico. 

“Y te puedo decir que la gente que se ha enfermado en esta Secretaría y que ha estado tomando las gotas han sido asintomáticos”, aseguró la funcionaria.

Al cuestionarla sobre si le había pedido su opinión al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, la titular de la Segob respondió: “Dice que no tiene rigor científico y que necesita un proceso de más certificación médica y de más rigor técnico y científico para que los puedan ellos utilizar. 

“Está registrado como suplemento alimenticio, porque no contiene nada más que citricos y Zinc. El Zinc también es muy bueno para estas cosas. Es preventivo, que no se diga que es curativo ni nada”.

En la segunda entrevista, la funcionaria aclaró que solo en su oficina no usa cubreboca pero que para salir a la calle sí.

Con información de W Radio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cubrebocas
gotas
nanomoleculas
Olga Sánchez Cordero
Segob
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC