Home
>
No protejan delincuentes a cambio de una despensa, pide AMLO a ciudadanos
No protejan delincuentes a cambio de una despensa, pide AMLO a ciudadanos
1 minuto de lectura
No protejan delincuentes a cambio de una despensa, pide AMLO a ciudadanos
22 de junio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos no proteger a integrantes del crimen organizado solo porque éstos entregan apoyos, como despensas. 

“No hay ninguna justificación para decir: voy a ayudar a un grupo que se dedica a la delincuencia porque me está entregando despensas, voy a hacer base de apoyo de un grupo que se dedica a delinquir, no se metan en eso”, dijo durante su conferencia de este lunes.

Aseguró que antes se podía justificar que no había otra forma de obtener ingresos, pero que ahora el gobierno canaliza apoyos a las comunidades para atender sus demandas.

Lee: Violencia en Guanajuato: bloqueos en carreteras y autos quemados tras operativo que dejó 26 detenidos

“Aprovecho para hacer un llamado a la gente, para que no se proteja a la delincuencia, antes podía existir la justificación de que no había cómo tener ingresos, porque el gobierno estaba al servicio de una minoría rapaz, pero ahora el gobierno está atendiendo las demandas del pueblo”, aseguró.

“No se metan a proteger a delincuentes”, dijo y puso como ejemplo el robo de combustible, aseguró que los grupos que se dedican al huachicol entregan apoyos semanales “por eso cuando hay una detención, cuando interviene la Guardia Nacional salen a enfrentar a la Guardia Nacional, a quemar carros”.

Pidió a los ciudadanos “portarse bien” y aseguró que ya no hay impunidad ni para integrantes del crimen organizado ni para delincuentes de cuello blanco.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
crimen organizado
demandas
Despensas
image