El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, dijo este sábado que en el nivel actual de la epidemia de COVID-19 “todavía no hablamos de gimnasios y albercas porque ahorita no deben operar, así de simple”… sin embargo en Jalisco las autoridades aprobaron que los gimnasios puedan volver a operar, con el 25% de su capacidad.
En el periódico oficial de Jalisco, se menciona que a partir del lunes 15 de junio diferentes actividades económicas podrán iniciar con la implementación de protocolos para su reapertura gradual, ordenada y cauta, “toda vez que forman parte de los sectores más dañados económicamente”.
En el caso de gimnasios y clubs deportivos, se menciona que podrán reiniciar con un máximo de operación del 25% de su capacidad, con acceso restringido de una persona por familia o grupo, sin actividades grupales.
“Estas actividades solo podrán operar previa validación del cumplimiento de las medidas, protocolos y compromisos de seguridad e higiene por parte de las autoridades municipales”, se lee en el periódico Oficial de Jalisco.
Además de los gimnasios, en dicha entidad se permitirá que vuelvan a abrir desde el lunes las plazas comerciales y hoteles, aunque también a un 25% de su capacidad.
Jalisco, según lo informado por Salud federal, es una de las 16 entidades que pasará al color naranja de nivel de alerta sanitaria por coronavirus desde el próximo lunes 15 de junio y al menos hasta el domingo 21 de junio