El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre el asesinato de la diputada local de Colima, Francis Anel Bueno, de 38 años, quien había sido secuestrada hace unas semanas.
En su conferencia matutina desde Campeche, el mandatario federal detalló que el cuerpo de la legisladora de Morena fue encontrado en una fosa clandestina.
La desaparición de Anel fue reportada por sus familiares el pasado 29 de abril, en el municipio de Ixtlahuacán.
El presidente agregó que al momento hay un hombre detenido por los hechos que ya rindió su declaración ante el Ministerio Público.
Refirió que el caso está en manos de la Fiscalía General de Justicia de Colima, con la participación del gobierno federal.
López Obrador lamentó el asesinato de la diputada y envió sus condolencias a familiares y amigos.
Por su parte, la Fiscalía de Colima informó que el cuerpo de la diputada fue encontrado en un predio ubicado cerca de la carretera Tecomán-Alcuzahue, donde había tres fosas clandestinas en las que se recuperaron otros tres cuerpos sin vida.
En un comunicado, la Fiscalía añadió que los familiares de la diputada ya fueron avisados.
Francis Anel inició su carrera política en 2006 como consejera del PRI municipal de Ixtlahuácan. De 2012 a 2015 fue consejera política del PRI estatal.
Desde 2015 hasta 2018 laboró como asistente personal del presidente municipal de Ixtlahuácan.
En 2018 se integró al Congreso de Colima como diputada de Morena por el Distrito XVI.
Actualmente presidía la Comisión de Protección y Mejoramiento Ambiental, y formaba parte de la de Igualdad de Género y la del Sistema Estatal Anticorrupción.