El grupo de hombres que atacaron al secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch dispararon 414 veces contra el secretario y contaban con un arsenal para el ataque.
La Fiscalía de la Ciudad de México informó este sábado que hasta el momento hay 19 detenidos y 13 vehículos asegurados, así como armas de diversos calibres: un lanzagranadas; 34 armas largas; 8 armas cortas; 7 granadas de fragmentación; 5 fusiles Barret.
Además de 39 chalecos; 51 bombas molotov; 96 cargadores y 2 mil 805 cartuchos.
La mañana de este viernes, una veintena de personas armadas cerraron el paso al convoy que trasladaba al Secretario de Seguridad Ciudadana. El saldo del atentado fueron tres fallecidos, dos policías y una mujer que pasaba por el lugar. Además de García Harfuch resultaron heridos tres policías y un hombre.
El vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, Ulises Lara, aseguró que las investigaciones se encuentran muy avanzadas.
Gracias a los videos del C5 y C2, así como de cámaras particulares se pudo dar con los detenidos, algunos huyeron a bordo de una camioneta tipo Suburban, otros en un automóvil modelo Jetta que se dirigía al municipio de Atlacomulco, Estado de México, pero fueron detenidos gracias a las cámaras del C4 de esa entidad.
Otros trataron de huir corriendo y dejando parte de su ropa para no ser identificados.
Lara López dijo que se realizaron dos cateos en las colonias Estrella y Santa Isabel Tola, ambas de la alcaldía Gustavo A. Madero, así como la detención, de cinco personas, entre ellas, uno de los principales integrantes del grupo que atentó en contra del secretario, en la colonia Santa Catarina, alcaldía Tláhuac.
En los cateos fueron aseguradas 555 pequeñas bolsas con cocaína; tres armas, dos de ellas largas; tres cargadores y 27 cartuchos, además de que se localizaron indicios que robustecen ampliamente la investigación.
El vocero de la Fiscalía dijo que se continúa con el acopio y análisis de información, además de que se siguen recolectando videos de cámaras del C5, C2 y particulares. Además de que continúan en colaboración con Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y las áreas de inteligencia de la Marina y del Ejército.