Los parquímetros de la Ciudad de México comenzarán a cobrar nuevamente a partir de este lunes 29 de junio debido al cambio de semáforo epidemiológico, de rojo a naranja.
La Secretaría de Movilidad informó que de este lunes hasta el miércoles 1 de julio, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana orientará a los ciudadanos para que realicen el pago, sin multar, ni colocar inmovilizadores si no lo hacen.
A partir del jueves 2 de julio comenzarán a aplicarse nuevamente las sanciones correspondientes.
Para los ciudadanos residentes en zona de parquímetro que cuentan con un permiso, la Semovi señaló que se extiende la vigencia hasta el 1 de noviembre para aquellos que tienen un permiso ordinario que caduque entre el 23 de marzo y el 31 de octubre de este año.
El semáforo epidemiológico por COVID-19 en la Ciudad de México cambiará de rojo a naranja este lunes, debido a una tendencia descendente en el número de personas hospitalizadas.
Este lunes las actividades que se reactivan en la capital son: comercio al menudeo; clubes deportivos y actividades deportivas individuales al aire libre así como actividades de las trabajadoras del hogar.