Home
>
Diputados del PAN denuncian a AMLO ante el INE por dar a conocer documento del BOA
Diputados del PAN denuncian a AMLO ante el INE por dar a conocer documento del BOA
2 minutos de lectura
Diputados del PAN denuncian a AMLO ante el INE por dar a conocer documento del BOA
13 de junio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) interpusieron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una queja contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y su vocero, Jesús Ramírez Cuevas.

La queja, argumentan, es porque con la difusión del documento “Rescatemos a México” −que señala la integración de un Bloque Opositor Amplio (BOA)− se violan principios de imparcialidad y lineamientos sobre la propaganda gubernamental establecidos en el artículo 134 de la Constitución.

La denuncia fue presentada por la diputada Marcela Torres Peimbert con la firma de 15 legisladores, quienes acusan que al dar a conocer el documento se viola la equidad de la competencia entre los partidos políticos.

“Es evidente la violación al artículo 134, lo anterior en virtud de que las estrategias de los partidos políticos, independientemente de la veracidad del documento presentado, no deben ser motivo de la propaganda gubernamental, a favor o en contra”, dijo la legisladora panista.

Lee: “Hay una estrategia para debilitarnos”: AMLO presenta supuesto plan confidencial contra él y Morena

López Obrador, advierte Acción Nacional, “está actuando de manera parcial a favor de su partido y proyecto de gobierno, pues busca incidir en la opinión pública a través de una estrategia que genere empatía en el electorado, al ver confabulado una estrategia de la oposición para dañarlo”, acusó Torres Peimbert.

Incluso, señala, “se están utilizando recursos públicos para llamar al voto a favor de Morena, puesto que aquellos que no voten por él están a favor de la corrupción y los privilegios de unos cuantos y el sometimiento”.

Los legisladores del PAN pidieron al INE sancionar al presidente y a su vocero, quienes consideraron con frecuencia dirigen constantes descalificaciones a los líderes de partidos con comentarios que buscan atraer el voto de los ciudadanos.

El 9 de junio, López Obrador presentó un documento llamado “Rescatemos México” que tiene como objetivo promover el desplazamiento de Morena de la Cámara de Diputados en 2021 y revocar el mandato presidencial en 2022 si se aplica desde ahora una estrategia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
BOA
denuncia INE
INE
PAN
image