Home
>
Ser optimistas y no materialistas: el decálogo de AMLO para salir del COVID y enfrentar nueva normalidad
Ser optimistas y no materialistas: el decálogo de AMLO para salir del COVID y enfrentar nueva normalidad
3 minutos de lectura
Ser optimistas y no materialistas: el decálogo de AMLO para salir del COVID y enfrentar nueva normalidad
13 de junio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

Mantener una actitud positiva; no dejarse envolver por lo material y evitar el consumismo; cuidar la salud, bajar de peso y vivir “sin angustias”; estar informado sobre la opinión de los expertos. Y por supuesto: buscar el camino hacia la espiritualidad, amar a la naturaleza y a la patria.

Son algunas de las recomendaciones que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este sábado como parte de lo que denominó “Decálogo para salir del coronavirus y enfrentar la nueva realidad”.

Las medidas fueron divulgadas por el presidente en sus redes sociales a través de un video de casi quince minutos desde el Palacio Nacional.  El texto con las recomendaciones, que López Obrador dijo que él mismo escribió, también fue compartido en sus redes sociales.

López Obrador dijo que es tiempo para que la población “siga su propio criterio” en la aplicación de las medidas sanitarias para disminuir los contagios del COVID-19.

“Debemos decidir nosotros mismos, con base en lo que hemos aprendido, cómo protegernos del contagio y la enfermedad”, afirmó.

A continuación, se resumen las recomendaciones que el presidente presentó en el mismo orden en que las dio a conocer. El mensaje completo puede consultarse en este vínculo.

  1. Mantenerse informado de las disposiciones sanitarias y acatar las recomendaciones. Hacerlo con “independencia, criterio y responsabilidad”.
  2. Actuar con optimismo. “El buen estado de ánimo ayuda a enfrentar mejor las adversidades”, según el presidente.
  3. Dar la espalda al egoísmo y ser solidarios. Si se tiene más de lo necesario hay que procurar compartirlo.
  4. No dejarse volver en lo material y “alejarse del consumismo”. Según el decálogo la felicidad no reside en la acumulación de bienes y extravagancias, y sostiene que “solo siendo buenos podemos ser felices”.
  5. La mejor medida es la prevención. Hay que cuidar la salud “tratando de bajar de peso, procurando vivir en calma y sin angustias. Es decir, sin lo que ahora se conoce como estrés”, dijo el presidente.
  6. Hay que defender el derecho a gozar del sol, del cielo, del aire puro, y en general de la naturaleza.
  7. Alimentarse bien y optar por lo natural y nutritivo. Preferir las verduras, frutas de temporada, el maíz, el frijol y la carne de animales que no sean engordados con hormonas. Evitar la comida chatarra, tomar mucha agua, y dejar el alcohol y el cigarro.
  8. Hacer ejercicio de acuerdo con la edad y la condición de cada persona.
  9. Eliminar actitudes “racistas, clasistas, sexistas y discriminatorias en general”. El presidente dijo además que el coronavirus recordó que es mejor cuidar a los ancianos en casa que en un asilo por más confortable que sea. “La familia mexicana es la mejor institución de seguridad social en el país”, según el presidente.
  10. Con independencia de si se profesa o no una religión el presidente sugirió “buscar el camino de la espiritualidad, un ideal, una utopía…”. Dijo que hay que amar a los seres queridos, al prójimo y a la patria.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Covid-19
decálogo AMLO
materialistas
nueva realidad
optimistas
image