La Ciudad de México registró durante el fin de semana un ligero incremento de personas enfermas con COVID-19 que requirieron servicios de hospitalización y/o cuidados de terapia intensiva.
En videoconferencia, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el viernes el número de pacientes en nosocomios era de 4,413 mientras que para el domingo se incrementó a 4,461.
“Tenemos un muy ligero incremento en los últimos tres días y, pues, prácticamente una línea constante en los últimos 10 días”, refirió.
Sheinbaum detalló que el mayor número de pacientes hospitalizados requieren solo los servicios generales: “el viernes había 3,358 personas en cama; el sábado 3, 363, y ayer creció a 3,396”.
Mientras que la demanda de cuidados intensivos aumentó y disminuyó: el viernes había 1,055 personas intubadas; el sábado 1,081, y el domingo descendió a 1,065.
Ante esto, la jefa de gobierno recordó a la ciudadanía que, pese al inicio de la llamada “nueva normalidad”, la capital del país sigue en semáforo rojo y lo mejor es mantenerse casa, salvo las personas que estén autorizadas y laboren en actividades esenciales.
Explicó que el cambio del color rojo al naranja en el semáforo epidemiológico dependerá también del número de personas hospitalizadas.
Por lo que exhortó a la población a continuar con la sana distancia y los cuidados sanitarios.
Hasta este lunes, en la CDMX suman 25,018 casos confirmados, de los cuales 4,074 están activos, así como 2,658 defunciones.
Con información de Notimex.